Vinos de montaña: oeste de Alemania



El que en esta región vinícola europea situada tan al norte se produzca un vino tan excelente se debe a una peculiaridad geológica, la piedra volcánica de esta región almacena energía solar y de esta manera proporciona calor. 


El AHR contribuye también con la necesaria humedad al desarrollo de las vides aquí preferidas, las "spätburgundertraube". Las localidades vinícolas más importantes son Ahrweiler ( las mejores cepas en Rosenthal, Daubhaus, Klostergarterg ), Marienthal (Klostergarten), Mayschoss ( Mönchberg ) y Walporzheim. 

Es muy recomendable la degustación de estos vinos, por ejemplo en el Centro Vinícola Estatal del monasterio de Marienthal ( que se puede visitar previa petición ). los amantes de los tintos se encontrarán a sus anchas en el convento de monjas agustinas. Los vinos tintos del Ahr, de buenas cosechas, se caracterizan por su fuego, raza y aroma delicado. Se beben a una temperatura que oscila entre los 16 y los 18 grados C. Los blancos se beben como el weissherbst de esta región, a unos 4 - 6 grados menos.


Vendimia en los viñedos del monasterio de Marienthal, en el Ahr

Comentarios

Entradas populares